Warning: Error while sending QUERY packet. PID=2074463 in /home/u975432207/domains/bombillas.net/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2024

Warning: Error while sending QUERY packet. PID=2074463 in /home/u975432207/domains/bombillas.net/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2024
Tipos de casquillos de bombillas: e27,e14,gu10,g4,e40,e10,12v

Tipos de casquillos de bombillas: e27,e14,gu10,g4,e40,e10,12v

¿Qué es el casquillo de una bombilla? ¿Cómo ponerlo?

Es la parte inferior de la bombilla, casi siempre está hecho de metal  para que se dé el paso de la electricidad a la bombilla. Para colocarlo debes primero que tener el casquillo desmontado, conectar los cables y volver a montar el casquillo.

Tipos de casquillos de bombillas

Tipos de casquillos de bombillas

En el mercado existen más de 100 tipos de casquillos, uno para cada lámpara, sin embargo conocerás los de uso frecuente. A continuación te describimos unos cuantos y puedes encontrar muchos más en el apartado casquillos de bombillas.

Casquillo E27

El casquillo grande e27 es el más utilizado, es conocido de igual manera como «rosca Edison». Sirve para todas las bombillas, LED, halógenas, de bajo consumo y las clásicas. Los puedes comprar en el apartado: casquillos e27.

Casquillo E14

El casquillo pequeño e14 (Goliat), es el segundo en uso, también se conoce como «rosca Edison pequeña», por lo general se utilizan para bombillas decorativas 

Casquillo GU10

El casquillo de gu10 no poseen rosca, estos presentan como especie de dos pines que son los que encajan en los focos, y son de pequeño tamaño.

Casquillo G4

El g4 funciona a 12w, son pequeños, por lo general son los que se usan para  lámparas de mesa, para uso decorativo.

Casquillo E40

Es el casquillo de rosca más grande e40, es para esas bombillas XXL, con un diámetro de 40mm, se utilizan con más frecuencia en industria y en exteriores.

Casquillo E10

El casquillo enano e10, es para bombillas muy pequeñas y de baja tensión, como linternas y bombillas decorativas.

Bombillas LED de casquillo fino 

Las bombillas LED de casquillo fino, por lo general son de uso decorativo, y vienen de diferentes formas, colores y modelos, los puedes comprar en el apartado casquillos e27.

La forma más común en estas bombillas es la de vela para candelabros eléctricos, pero también existen otras para lámparas de mesa  o de lectura. El casquillo fino más utilizado por las LED es el e14.

Casquillos bombillas vintage 

Este casquillo es de uso más frecuente en las casas, como lo son e27 y e14, estas bombillas tienen el  mismo modelo que la tradicional. Las puedes comprar en el apartado: Casquillos bombillas vintage.

¿Cómo quitar un casquillo de una lámpara?

Se dice que los casquillos viejos pueden ocasionar incendios, por lo tanto cada cierto tiempo hay que cambiarlos por unos nuevos, debes  buscar la ayuda de un electricista, pero si te atreves a cambiarlo tú mismo, sigue estos pasos y con la  ayuda de una espátula fina, alicate de punta fina y lima.

Introduce la punta de la espátula entre el casquillo y la bombilla, de esta manera levantas el casquillo lo suficiente como para introducir el alicate para alar poco a poco y así vas separando una pieza de otra.

Las bombillas tienen una especie de hilos conductores, y estos tienes que despegarlos y así separar el casquillo del cristal, esto lo logras con la ayuda del alicate.

Si te gustó el artículo o te gustaron los productos que vendemos, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail