Tipos de bombillas led, halógenas, incadescentes, fluorescentes…

  • Las lámparas incandescentes, ya no se usan más por ser de gran consumo de consumo de energía y su contenido de toxicidad.
  • Le siguen las halógenas, como focos de mucha potencia pero de pequeño tamaño, estas en rendimiento es casi parecido a las incandescentes, aunque actualmente esto mejoro un 40% más de luz en rendimiento.
  • Las fluorescentes, tienen hasta un 80%menos de consumo que las incandescentes y su vida útil es de 6 a 20 veces más, su limitante es que tarda segundos en encender y son contaminantes por su composición.
  • Las de bombillas de bajo consumo, tienen una tecnología similar a las fluorescentes, por lo tanto tiene los mismos resultados.
  • Y finalmente están las LED, que en la actualidad es la mejor opción que se tiene, su consumo de energía eléctrica es mucho más bajo, de aproximadamente un 90 %, con una vida útil de hasta 50000 horas,son complacientes con el ambiente y la iluminación es más eficaz.

En el mercado existen productos genéricos y las bombillas no escapan de esta modalidad, se conoce por genérico aquellos productos que no están representados  por ninguna marca, lo que importa es que cubra la necesidad en el mercado, por lo general son más económicos y de menor calidad.

En cuanto a las bombillas de coches sucede lo mismo, existen bombillas genéricas  halógenas, xenón, LED y laser.

Las halógenas ya de por sí son las más económicas, las de Xenón, proporcionan más luminosidad que las halógenas. Las LED, son las mejores pero debes estar homologada para cada tipo de automóvil y las laser son la última tendencia de iluminación en los coches

La luz láser es la última tendencia en la iluminación del coche, estos faros iluminan hasta 600 metros.

Bombillas que no se funden 

Si sabes que es la no obsolescencia programada, es lo contrario a la vida útil que se le da a un producto., es decir no se dañara a través del tiempo, esta es la teoría de la bombilla de Benito Muros, pero hasta los momentos todo se ha quedado en un prototipo a pesar de años de estudio por parte del empresario.

Mientras se espera que esta bombilla salga a la venta se deben evitar que sucedan para subidas y bajadas de voltaje de manera imprevista, que suba la temperatura y la bombilla este en un espacio muy reducido., que se haya instalado una LED con otra bombilla no LED, ´las condiciones de los cables de instalación y que los interruptores estén muy acabados.

Si te gustó el artículo o te gustaron los productos que vendemos, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail